jueves, 19 de junio de 2008

! Bienvenida !

! Bienvenidos !
Gracias a Blogger.com por la gran oportunidad de expresar los sentires y pensares del ser humano.
Me siento mega feliz de poder nadar libremente en el gran océano del universo.

En este espacio compartiré con ustedes una parte de mi persona, lo que pienso, siento y que a esperado tiempo en cajones, hojas sueltas y otros rincones. Gracias. Con afecto infinito.

Un cuento

Reencuentro

En todos los tiempos los vientos guardan secretos que depositan en los corazones de los viajeros. Más no solo transportan pensamientos, los sueños también. Ismael es un vendedor de granos, comerciante al igual que lo fue su padre. El éxito de Ismael esta en el lenguaje especial con el que le habla a sus semillas. Viajando en costalitos de pueblo en pueblo platicando van olivo, trigo y romero. Olivo dice: ¿a dónde nos llevan esta vez?, Romero contesta, a donde nos puedan plantar, Trigo silencioso esta No sé que me pasa siento tristeza de que nos vayan a separar ¿por qué no permanecemos en un solo lugar?, Siempre de pueblo en pueblo regándonos por doquier, a veces en tierras fértiles, otras ahogadas en tierras secas. ¿Por qué no podemos elegir?, ¿Cada cual tiene ya su destino? …Romero le dice: ! trigo no temas! Veras que en algún momento nos volveremos a encontrar. Olivo observa y dice en su interior! Dios quiera que sea así!. Mientras esto ocurría Ismael ha llegado a su destino; se coloca en plaza y acomoda los cajoncitos y se dispone a vender, !Vendo semillas de Romero, Olivo y Trigo! Mientras tanto dentro de los costalitos ellos callan; saben que pronto los separaran. Un anciano se acerca y compra a Romero y se aleja sonando su costalito; más tarde, una mujer hermosa de nombre Jazmín compra a Olivo e igual se va. !Me quedas tú trigo, quizás en otro pueblo te venda; de pronto se acerca un niño señor, señor ayúdame; mis padres son ancianos y no pueden trabajar, regálame una semillas y veras de lo que soy capaz; si me ayudas te prometo no solo regresarte este costalito de trigo sino algo más. Ismael regala a ese niño el costalito de trigo y se aleja; sus semillas ya no están con él. Mientras tanto en casa del anciano este coloca a romero en una bolsita azul y dice: !Aquí te quedaras tu olor alegrara esta habitación, sabes, a mi esposa le encantaba ese olor que emanas, tú me la recordaras. En otro pueblo Jazmín dice a su madre! este olivo aliviará tu cuerpo; el hombre al que se lo compre me dijo que es mágico, ya veras como te curas mamá.

En una choza humilde un niño dice a sus padres miren me regalaron una semillas de trigo! Su padre le dice: pero muchacho bien sabes que esta no es época de siembra! , Te equivocas padre; siempre es un buen día para sembrar, su madre sonríe. Por la noche el niño va al campo y con un amor inmenso le habla a sus semillas,!semillitas creo en ustedes y reconozco su fuerza, y sé que al sembrarlas ocurrirá algo maravilloso, lo sé, lo creo, y lo siento. Ya sembradas las semillas se da la magia y el contacto de la tierra les dan una fuerza capaz de volar; ir y venir somos libres y esta libertad me permite volar, buscaré a romero y a olivo; y entonces el trigo se deja guiar el viento lo lleva lejos y llega a la casa del anciano que compro a romero; observa al anciano colocando junto a su cama el costalito azul que llevan las semillas de romero y escucha como el anciano les dice: su olor me hace sentir cerca a mi amada esposa; ella ya marchó y yo sé que pronto la alcanzaré. Trigo observa esta escena y piensa en lo contento que se le ve a romero; nunca lo había visto tan feliz y se aleja llega a la casa de Jazmín donde este olivo; Le sorprende no verle en semilla, lo han vuelto aceite; el cual es untado en el cuerpo de la madre de Jazmín y la madre va sanando. Trigo observa y comprende que debe volver al campo y cumplir su destino; germinar, transformarse y volver a la vida. Así lo hace; regresa esa noche; nuevamente el viento lo lleva entra en los sueños del niño y le dice a su oído! Duerme ángel mío que mañana veras transformarme. A la mañana siguiente el niño corre al campo; los ruidos de los granjeros lo han despertado; se acerca y observa el campo dorado por el trigo y sonríe; sus padres observan. !Lo sabia; mi trigo esta aquí y corre entre en el campo; el trigo se inclina por la grandeza de su fe. Una tarde el viento acaricia el trigo; de ahí se desprenden semillas que va llevando el viento; llegan hasta la casa de Jazmín y se coloca junto a olivo; romero también ya estaba ahí…el viento….fue el viento, la fe o simplemente el inmenso deseo de volverse a encontrar.

Nalivy

No hay comentarios: